Protección Civil alerta por "Javier"

Protección Civil alerta por
Por:

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se mantiene alerta ante el paso de la tormenta tropical Javier por las costas del estado.

Precisó que la tormenta se localiza al oeste de las costas del estado de Jalisco, a 160 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes y a 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de vientos de 110 kilómetros por hora, y no se prevé que incremente a huracán.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno natural favorecerá la precipitación de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; así como tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También se pronostican tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de vientos fuertes y oleaje elevado a lo largo del litoral de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En lo que respecta a la nubosidad remanente de Earl, en combinación con aire inestable superior, mantendrá tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edomex, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Además se pronostican tormentas fuertes en San Luis Potosí; mientras que un canal de baja presión en el interior del país generará lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN pidió a la población estar pendiente de los reportes meteorológicas a través de su cuenta en Twitter:

@conagua_clima.