Protesta equipo de PRI para emprendedores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Néstor Jiménez La Razón

Luego de rendir protesta como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada federal Adriana Fuentes dijo que su reto inmediato es convertirse en un vínculo serio, responsable y permanente entre el partido, los empresarios, los emprendedores, las cámaras y los organismos sectoriales para tener la mejor información y los mejores diagnósticos del sector privado mexicano.

“Seremos un puente eficaz con los gobiernos, el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales. Los empresarios han creído en México. Nosotros apostamos por el valor del diálogo, del encuentro, del respeto y la inclusión al interior del PRI. Nos proponemos crear un espacio donde la información seria cuente en la toma de decisiones”, señaló.

En un evento realizado en un hotel de la Ciudad de México, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, tomó protesta a la legisladora Fuentes Téllez junto con sus cinco subcoordinadores: la senadora Leticia Herrera (enlace legislativo), Xavier Chaires (enlace institucional), Bettina Kiehnle (enlace empresarial), Juan Ramón Flores (enlace en comunicación) y Rafael Pérez (enlace de emprendedores).

Dijo que a través de las subcoordinaciones nacionales, y los coordinadores en cada entidad federativa, se fomentará la cultura del acceso legítimo de los apoyos públicos y se vigilará que éstos transiten por el camino de la ética pública.

“El compromiso será generar desde el PRI un espacio para debatir sin descalificar y promover las transformaciones necesarias, a fin de acelerar el desarrollo económico y el empleo de calidad. Nos comprometemos a trabajar por la transparencia en los ámbitos de lo público y lo privado y a hacer política defendiendo principios y valores”, precisó.

Fuentes Téllez destacó que un partido moderno debe identificar oportunamente a los nuevos factores sociales, dar cauce a las diversas expresiones económicas y facilitar acuerdos y compromisos por el fortalecimiento democrático y la justicia social.

“Por eso abriremos foros de análisis y discusión sobre los grandes temas nacionales en un contexto internacional complejo. Convocaremos a las mentes más lúcidas para que aporten su visión y su experiencia a través de conferencias y seminarios a los que valga la pena asistir”, indicó.

La legisladora se comprometió a trabajar por la transparencia en los ámbitos de lo público y lo privado y a hacer política defendiendo principios y valores, así como a trabajar para que los pequeños y medianos empresarios mexicanos vean las enormes oportunidades de negocios lícitos que hay en México y que sepan activar los múltiples programas de apoyo.

“Coordinaremos esfuerzos con los empresarios y emprendedores de todo el país a través de las subcoordinaciones nacionales que protestaron conmigo.

Habrá un coordinador o coordinadora en cada entidad federativa, para trabajar en conjunto y así lograr nuestros objetivos. Desarrollaremos la cultura de que el acceso legítimo para los apoyos públicos para la producción no se logra por los caminos de la corrupción”, sentenció.

En este marco César Camacho pidió al sector empresarial su confianza a fin de continuar invirtiendo en México para capitalizar el desarrollo nacional mediante los acuerdos que éste pueda alcanzar con las autoridades y el poder político, en un clima favorable para los negocios.

Señaló que con la creación de esta Coordinación el tricolor “tiende un puente al empresariado y busca fungir como una bisagra útil” a fin de continuar en la ruta de la prosperidad.