Exigen respuesta a problemas que enfrenta institución

Protestan alumnos de la UDLAP en el Senado de la República

Un grupo de alrededor de 10 alumnos de la UDLAP se manifestó frente al Senado de la República; denuncian que policía estatal entró a la fuerza a instalaciones

Alumnos de la UDLAP durante protestas frente al Senado de la República.
Alumnos de la UDLAP durante protestas frente al Senado de la República.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

Un grupo de alumnos y exalumnos de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) protestó frente a la puerta cuatro del Senado de la República la mañana de este jueves, para exigir una respuesta a los problemas que enfrenta la institución.

Los alumnos denunciaron que, el 29 de junio del 2021, elementos de la policía estatal y policía auxiliar del estado de Puebla, bajo las órdenes de la Junta para el Cuidado de las Instituciones Privadas, entraron por la fuerza a las instalaciones de la escuela y desalojaron a académicos y alumnos para tomar posesión del campus.

"La junta es un órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla, el cual le responde al gobernador Miguel Barbosa. Por órdenes de éstos es que la policía estatal y la auxiliar del estado entraron a la UDLAP y desalojaron a todos a punta de pistola hace siete meses, mientras que al mismo tiempo establecían un nuevo patronato, el cual fue desestimado como ilegítimo, pues no cuenta con un documento legal que lo acredite", comentó Carlos "N", estudiante de la UDLAP, a La Razón.

Alumnos de la UDLAP durante protestas frente al Senado de la República.
Alumnos de la UDLAP durante protestas frente al Senado de la República.Foto: Eduardo Cabrera

El patronato que fue desestimado está encabezado por Horacio Magaña, a quien la comunidad estudiantil acusa de ser líder de la Junta para el Cuidado de las Instituciones Privadas, misma que emitió la orden para desalojar la UDLAP. Por esta razón es que la comunidad estudiantil se ha manifestado durante los últimos meses.

El grupo, de aproximadamente 10 personas, se encuentra en las instalaciones del Senado esperando a ser atendido.

RFH