#FuimosTodas

Protestan por cargos penales contra feministas

Expresan su inconformidad por los citatorios girados contra 15 mujeres por delitos presuntamente cometidos en marchas contra la violencia hacia las mujeres

Protestan por cargos penales contra feministas
Protestan por cargos penales contra feministas
Por:

Feministas marcharon hacia la sede de la alcaldía Cuauhtémoc en protesta por los citatorios girados contra 15 mujeres por delitos presuntamente cometidos en marchas contra la violencia hacia las mujeres.

Después de las 10:00 horas alrededor de 30 mujeres salieron del Monumento a la Revolución para manifestarse en contra de la criminalización de la protesta.

Hasta la noche del domingo 15 mujeres han recibido citatorios para presentarse este martes 24 de noviembre a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, confirmó una de las activistas feministas a La Razón.

De acuerdo con el citatorio, los delitos por los cuales se abrió la carpeta de investigación son daño a propiedad doloso, lesiones y robo a negocio sin violencia.

Las mujeres, la mayoría encapuchadas y vestidas de negro, portaban carteles que decían "fuimos todas". A su paso también realizaron un "cacerolazo" como forma de protesta pacífica.

Al respecto, Erika Martínez, madre de una niña víctima de abuso sexual, aclaró que no todas las que fueron citadas por la Fiscalía capitalina pertenecen al Bloque Negro ni han realizado pintas o destrozos en las marchas.

Al llegar a la alcaldía Cuauhtémoc, las feministas realizaron un pronunciamiento en contra de las autoridades capitalina por lo que calificaron como "delitos fabricados".

Las mujeres colocaron carteles con la frase "fuimos todas" en la entrada de la Coordinación Territorial CUH-2, donde fueron citadas a declarar en el transcurso de este martes.

"Los gobiernos de este país quieren que las mujeres se callen, quieren que nos callemos", consignaron en su comunicado.

Protestan por cargos penales contra feministas
Protestan por cargos penales contra feministas

Las feministas hicieron un llamado a no criminalizar la protesta por los casos de feminicidio y todo tipo de violencia hacia las mujeres que no ha sido atendido por las entidades federativas.

Durante la movilización no hubo presencia de policías antimotines, sólo algunos elementos de tránsito, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.