Por nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Protestan coheteros de Tultepec en Palacio Nacional; advierten riesgo a su actividad

Integrantes de la Unión de Pirotécnicos de Tultepec lanzaron cohetones con el fin de llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Los fabricantes de cohetones de Tultepec, arribaron a la sede del Poder Ejecutivo desde las 5:00 de la mañana.
Los fabricantes de cohetones de Tultepec, arribaron a la sede del Poder Ejecutivo desde las 5:00 de la mañana.Foto: Especial
Por:

Coheteros de Tultepec, Estado de México, protestaron este lunes afuera de Palacio Nacional para demandar al Gobierno federal un plan de desarrollo municipal ante las afectaciones que sufrirá esta actividad con la operación del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del próximo año.

Al menos medio centenar de integrantes de la Unión de Pirotécnicos de Tultepec, lanzaron cohetones, con el fin de llamar la atención del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento ofrecía su habitual conferencia matutina.

El tronar de los cohetes, se escuchaba hasta el salón Tesorería donde el mandatario abordaba diversos temas de interés nacional, sin hacer referencia a esta protesta de la de la Unión de Pirotécnicos de Tultepec.

Los fabricantes de cohetones de Tultepec, arribaron a la sede del Poder Ejecutivo desde las 5:00 de la mañana, y pasadas las 7:00 horas comenzaron a lanzar la pirotecnia de manera constante.

En sus pancartas señalaron que la producción de fuegos pirotécnicos en Tultepec, principal actividad económica en la zona, se ve amenazada por la entrada en operación de la terminal aérea "Felipe Ángeles", debido al uso de explosivos.

Señalaron que las autoridades federales podrían cancelar el uso de cohetes en la zona, para evitar algún accidente con las aeronaves que se ubicarán en el aeropuerto de Tecámac, Estado de México.

Recordar que el Presidente López Obrador prevé inaugurar el complejo aeroportuario el 21 de marzo de 2022.

EGC