Lunes 28.09.2020 - 12:52

Protestan contra alza a gasolina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

Más de cuatro mil priistas se manifestaron en Torreón, Coahuila, en contra de los constantes aumentos en el costo de la gasolina y el diesel, así como en los alimentos, impulsados por el gobierno federal.

Los inconformes repudiaron la actual política económica e hicieron un llamado para parar las medidas que –destacaron– afectan a las familias de menores recursos.

En la movilización, convocada por el Partido Revolucionario Institucional, participaron hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, quienes acompañados por el dirigente estatal del tricolor, el diputado federal Rubén Moreira, y del líder municipal, Salvador Hernández, lanzaron consignas en contra del Ejecutivo federal por tales incrementos.

“Ya no más impuestos”, era una de las leyendas que se leían en las pancartas de los manifestantes que una y otra vez criticaron el llamado “gasolinazo” y demás aumentos, mismos que consideraron graves desaciertos del gobierno federal.

“La felicidad sólo está en Los Pinos, desde ahí se ve un México de fantasía, porque Calderón está peor que Fox”, sentenció Rubén Moreira, quien recordó las promesas hechas por el entonces candidato presidencial y se preguntó “¿dónde están el millón de empleos, los combustibles baratos, los bajos impuestos?”.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizarán nuevas movilizaciones en otras partes de esa entidad “para exigir una explicación por esta fallida política económica”, concluyó.

fdm