Jueves 22.10.2020 - 21:02

Protestan frente a Palacio Nacional por víctimas de desaparición forzada

Protestan frente a Palacio Nacional por víctimas de desaparición forzada
Por:

Familiares de víctimas y colectivos de búsqueda montaron afuera de Palacio Nacional una protesta por los desaparecidos en el país.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este 30 de agosto, los manifestantes llegaron desde temprana hora para exigir la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Con fotografías de los desaparecidos, rosas rojas y vestimenta blanca, anunciaron que realizarán una marcha como parte de solicitud de justicia.

El actor Diego Luna acudió a la explanada del Zócalo para apoyar a los familiares de desaparecidos y exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se busque e identifique a las víctimas.

A través de la plataforma Change.org, se promovió una petición que alcanzó 105 mil 142 firmas, mismas que se entregarán al mandatario y a Alejandro Encinas.

Estamos a punto de entregar a las autoridades las más de 100 mil firmas que piden la identificación y búsqueda de personas desaparecidas en México. Gracias a todas y todos los que se sumaron. @movNDmx @eldiadespuesmx pic.twitter.com/hi2TUwF8lt

— diego luna (@diegoluna_) August 30, 2019

En un informe del Gobierno Federal se destacó el hallazgo de tres mil 24 fosas clandestinas en donde encontraron cuatro mil 874 cuerpos del 2006 a la fecha.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/fosas-clandestinas-tamaulipas-chihuahua-guerrero-4-mil-cuerpos-amlo-mananera-palacio-nacional-desaparecidos/

cls