En coordinación con SSC

Por protestas de encapuchados, UNAM y Gobierno CDMX acuerdan vigilancia de planteles

La UNAM acusa que las instalaciones han sido vandalizadas por grupos que atribuyen reclamos estudiantiles; buscan detener daños al patrimonio de la Universidad

Alumnas de la Prepa 9 toman las instalaciones de la escuela en protesta contra la violencia de género, el pasado 12 de febrero.
Alumnas de la Prepa 9 toman las instalaciones de la escuela en protesta contra la violencia de género, el pasado 12 de febrero.Foto: Cuartoscuro / Archivo
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tiene acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia alrededor de los planteles debido a protestas recientes de grupos encapuchados.

En un comunicado, la UNAM señaló que en fechas recientes algunas instalaciones han sido vandalizadas por grupos que atribuyen reclamos estudiantiles. También acusó que han aprovechado "para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución".

En cuanto a la toma de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, informó que la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya están trabajando de manera coordinada.

La casa de estudios indicó que esta medida es para evitar que los grupos de encapuchados continúen cometiendo ilícitos.

En tanto la UNAM explicó que el jurídico de la Universidad ha levantado actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para castigar a los responsables de estos actos.