Protocolo de proteccion a periodistas estara listo en agosto, asegura Campa

Protocolo de protección a periodistas estará listo en agosto, asegura Campa
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa informó que la confección del protocolo federal de protección de periodistas está casi listo para que la Conferencia de Gobernadores (Conago) lo revise en agosto y lo apruebe.

Te puede interesar: [Segob y Conago alistan plan para periodistas

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article347823]

Así lo informó el funcionario federal durante la instalación de la Comisión de Infraestructura de la zona centro de la Conago. “Cada uno de los compromisos que se asumieron en las acciones por la defensa de la libertad de expresión de periodistas y defensores anunciadas por ustedes y el Presidente de la República el 17 de mayo se han venido cumpliendo puntualmente, una por una, agradecer a la Conago su respaldo, su apoyo, y pedirles ahora que estamos ante la aprobación del protocolo, se comprometió también en esta reunión un protocolo de protección de las unidades estatales”, dijo durante su participación en el acto, en el Palacio del Ayuntamiento.

Recordó que el 17 de mayo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció que además del protocolo anunció la creación de unidades especiales estatales de protección para periodistas; el anuncio se hizo dos días después del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en Mazatlán, Sinaloa.

Campa afirmó que se dio capacitación del 3 al 7 de julio, se distribuyeron foros a lo largo del país, ya se tiene la opinión de las entidades y se está en la etapa final para la aprobación del protocolo.

En otras noticias:[Rechaza Segob que unidades de protección a periodistas sean nueva burocracia

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article348359]

“Estamos entregando a cada uno de los estados un expediente donde está la información pormenorizada de los avances a efecto de asegurar que los protocolos se aprueben esta semana y decirle a la Conago que dispongan de una fecha en agosto para que en su reunión que sea convocada, sean aprobados los protocolos”, concluyó.

bye