Legislador chapulín

PT pierde a un diputado, que se va al PES, y le complica que pueda presidir San Lázaro

En menos de un mes, el legislador formó parte de tres bancadas; su salida del Partido del Trabajo dificulta que éste asuma la presidencia de la Mesa Directiva

Gerardo Fernández Noroña quiere ser el presidente  de la Mesa Directiva.
Gerardo Fernández Noroña quiere ser el presidente de la Mesa Directiva.Foto: Cuartoscuro
Por:

En apenas 30 días, el diputado Samuel Calderón Medina cambió de bancada tres veces y del PT ahora pasó al PES. 

Hasta el 24 de julio, el morelense pertenecía a Morena, sin embargo, de manera inesperada se cambió al Partido del Trabajo que busca quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva

Con ese grupo parlamentario no duró ni un mes, ya que este domingo la presidencia del Cámara anunció la decisión del legislador de dejar la bancada que coordina Reginaldo Sandoval, para formar parte de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES).

Con su baja, el Partido del Trabajo cuenta con 43 integrantes, tres menos que el PRI que ahora es la tercera fuerza política, lo que dificulta su aspiración de presidir la Mesa Directiva

Samuel Calderón es maestro normalista de profesión, de 1990 a 1994 se tituló como profesor en educación primaria por la Escuela Normal Maestro Rafael Ramírez.

Es secretario de la Comisión de Vivienda e integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y de la Comisión de Derechos Humanos.

El 4 septiembre de 2018 propuso reformar diversas disposiciones de la Constitución en materia de inmunidad de servidores públicos, para establecer que puedan ser sujetos de procedimiento penal en libertad. La iniciativa fue aprobada el 27 de noviembre de 2018.

El 31 octubre 2018, interpuso un proyecto para modificar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para adecuar el orden de los colores dispuestos para la banda presidencial ( llevar el verde a la franja superior), que se aprobó el 22 noviembre de ese año.

Otra de las iniciativas del diputado fue la propuesta realizada el 9 de enero de 2019 para reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos que se aprobó el 9 de abril de ese año, por lo que ahora, el gobierno puede decomisar los activos de empresas que incurran en ese delito, así como suspender el derecho a solicitar un nuevo permiso para la realización de la actividad permisionada.

kl