Publica Presidencia cartas enviadas a Clinton y Trump

Publica Presidencia cartas enviadas a Clinton y Trump
Por:

El Gobierno Federal publicó las cartas que envió a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

Las misivas idénticas fueron enviadas el pasado 25 de agosto a los aspirantes a llegar a la Casa Blanca como sucesores de Barack Obama, invitación que sólo aceptó el republicano quien visitó el país el 31 de agosto para reunirse con el mandatario mexicano en Los Pinos, hecho que provocó críticas en el país por las declaraciones del empresario contra los mexicanos y migrantes.

Acerca del tema:

Visita de Trump a México causa polémica

Clinton argumentó que no se reuniría con Peña Nieto para concentrarse en su campaña a la presidencia, cuyas elecciones se llevarán a cabo en menos de un mes.

En las cartas el presidente de México les externó la importancia de la relación bilateral entre los países vecinos, así como la necesidad de renovarla. “Toda relación cercana necesita ser reexaminada y renovada de vez en cuando. Siempre debemos estar abiertos a discutir lo que ha funcionado y lo que no” escribió Peña Nieto en las cartas que llevaban el mismo contenido.

Además les reiteró que “los Estados Unidos son muy importantes para México, y México es muy importante para Estados Unidos”.