Recursos a programas prioritarios

Publican Presupuesto de Egresos 2021

El gobierno federal dispondrá 6 billones 295 mil 736 millones de pesos; se prevé un déficit de más de 700 mil millones de pesos

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
Comisión de Presupuesto y Cuenta PúblicaFoto: especial
Por:

El Gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021,

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad de le otorga la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos decreta el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021”, destaca la publicación.

El gobierno federal dispondrá 6 billones 295 mil 736 millones de pesos para el siguiente año que corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos. De esta manera, el PEF2021 tiene el objetivo de brindar más recursos a los programas prioritarios de la autoridad federal así como para sus obras de infraestructura. Además, se prevé un déficit presupuestario de 718 mil millones 193, mil 400 pesos.

En el Presupuesto se recortaron 2 mil 207 millones de pesos al gasto de órganos autónomos; así como de 23 millones de pesos al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y recortes por 200 millones de pesos a sectores como el de educación.

La Secretaría del Bienestar tendrá un presupuesto de mil 754 millones de pesos más que el que tuvo en 2020, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente también tendrá un incremento de 400 millones más.