Puebla, con rumbo tras designación de gobernador interino: académico

Puebla, con rumbo tras designación de gobernador interino: académico
Por:

El director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, Valente Tallabs, celebró que la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino fuera por unanimidad, lo que, dijo, marca un nuevo rumbo y precedente en el Congreso local, en donde se buscó un perfil con trayectoria y experiencia.

El académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que el mandatario interino tiene el reto de marcar desde el inicio un distanciamiento en cuanto a agendas políticas, además de ser imparcial, así como entender la problemática que enfrenta el estado en la inseguridad, impunidad y violencia, además de la elección extraordinaria.

En rueda de prensa, enfatizó que el gobernador interino debe trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que tienen que procurar el abatir la impunidad, la inseguridad y violencia.

"Asimismo debe llamar a los actores políticos a que estén a la altura de las circunstancias que demanda el estado, y que todo esto lleve a una elección extraordinaria ejemplar, a fin de que no se repitan los actos de violencia y cuestionamiento a la autoridad electoral", puntualizó.

se debe generar la suficiente confianza en la ciudadanía para que salga a votar y elegir en definitiva a alguien que puede tomar durante el debido tiempo las riendas del estado y que "haga frente a los grandes problemas que tenemos".

"Debe garantizar que será imparcial en todo momento y llame a la altura política que requieren los principales contendientes y generar cierta certidumbre que se requiere", apuntó.

Por su parte, Fernando Méndez Sánchez, director de la Facultad de Derecho de la UPAEP, señaló que el gobernador interino tiene las facultades necesarias para ejercer todos los poderes relativos al Poder Ejecutivo estatal, sin embargo, hay limitantes como es el tiempo.

Méndez Sánchez mencionó que en los siguientes días se tiene que emitir el decreto para las elecciones, las cuales no pueden ser en un tiempo mayor a cinco meses.

Asimismo, otra de las limitantes y que no vienen en la ley, es en el sentido de no poder desarrollar el Plan Estatal de Desarrollo por el tiempo que estará en el cargo, de ahí, que se deberá esperar a la siguiente gobierno electo para que se desarrollen nuevas políticas públicas en la entidad estatal, añadió.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/premios-oscar-roma-alfonso-cuaron-nominacion-the-academy-felicitacion-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-amlo-oscar-nominaciones-2019-oscars-nominados-yalitza-aparicio-marina-de-tavira/

http://www.3.80.3.65/deportes/palermo-ya-esta-en-pachuca-llega-a-dirigir-a-un-club-grande-afirma/

 

am