Puebla da $90 mil a afectados por Earl

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobierno del estado de Puebla entregó indemnizaciones de 90 mil pesos a cada una de las familias de las 41 víctimas mortales que dejó la depresión tropical Earl.

El gobernador Rafael Moreno Valle detalló que seguirán apoyando a los damnificados que dejó el ciclón hasta que puedan darle vuelta a la página y reiteró su solidaridad por las pérdidas que tuvieron los habitantes de Puebla.

Ayer, el panista acudió a la supervisión de las obras del restablecimiento del servicio de agua en Chicahuaxtla y Tloala junto al director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien detalló que destinarán 100 millones de pesos para restablecer el servicio y además limpiar los ríos que resultaron afectados por Earl.

En tanto, Moreno Valle agregó que el objetivo es lograr la recuperación completa de la entidad, incluso mejor de lo que estaba antes del impacto del ciclón.

Para atender a más de 100 mil damnificados en ocho municipios que aún no cuentan con el servicio, el gobierno estatal distribuye pipas de agua y plantas potabilizadoras. Mientras que a los campesinos que resultaron con daños en sus tierras les entregaron cheques de mil 500 pesos por hectárea.

Además, apoyos de mil 440 pesos a cada habitante para la limpieza de su casa, así como tarjetas de hasta cinco mil pesos para cambiar por enseres domésticos.