Jueves 26.11.2020 - 09:19

Puebla tiene deuda de 44 mmdp y sus finanzas están asfixiadas: Barbosa

Puebla tiene deuda de 44 mmdp y sus finanzas están asfixiadas: Barbosa
Por:

Puebla tiene una deuda y obligaciones de pago por alrededor de 44 mil millones de pesos, que tienen asfixiadas las finanzas públicas, afirmó Miguel Barbosa Huerta al asumir como gobernador de esa entidad.

Por esto, dijo, se ha instruido a la Contraloría para hacer auditorías a gobiernos anteriores, y si existen irregularidades se aplicará la ley.

“Puebla tiene todo para mejorar su presente y construir un gran futuro, tiene todo para hacer historia, porque hacer historia es hacer futuro”, dijo el mandatario en su discurso en el Congreso estatal.

Tras rendir protesta, afirmó que su gobierno se centrará en el combate a la inseguridad y la pobreza, así como a erradicar la corrupción, para construir, “ un gran futuro entre los poblanos”.

Durante su toma de protesta, en el Congreso local, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la entidad vive temas de inseguridad, desigualdad, pobreza, además de insuficiencia en los servicios de salud y educación, pero sobre todo, corrupción.

http://www.youtube.com/watch?v=1miB8lXeZfs

Ante legisladores locales e invitados anunció que se harán reformas al sistema de justicia, para que esté al alcance de los ciudadanos, mientras que con el Legislativo se construirá una relación institucional, para que, junto al Ejecutivo, los tres poderes desempeñen las funciones que la Constitución y las leyes les atribuyen.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/cdmx-edomex-extorsionadores-transportistas-combis-incendio-a-unidades-zumpango-claudia-sheinbaum/

kl