Lunes 28.09.2020 - 13:19

Puente vacacional, prueba de fuego para la Autopista Urbana Sur, señala Ruiz Esparza

Puente vacacional, prueba de fuego para la Autopista Urbana Sur, señala Ruiz Esparza
Por:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la prueba de fuego de la Autopista Urbana Sur será el próximo puente vacacional de la primera semana de noviembre.

La madrugada de este jueves entró en operaciones el segundo piso de la obra que duró un años nueve meses.

En entrevista radiofónica por la Primera con Adela señaló que con esta obra la gente podrá volver a Cuernavaca a comer o realizar diversas actividades, gracias a la reducción de tiempos para viajar a Morelos, recordó que desde hace 25 años la gente sufre el congestionamiento en Viaducto Tlalpan y se quedaban atrapadas en el tráfico de la zona.

Acerca del tema:

Inicia operaciones segundo piso de la Autopista Urbana Sur

Además destacó que la obra generará desarrollo, empleo y hasta seguridad.

Al ser cuestionado sobre si la obra quedó termina al 100 por ciento detalló que la vía se concluyó satisfactoriamente y lo que hace falta es repavimentar el primer piso y la carretera federal que se vio afectado por la presencia de la maquinaria, para que quede como nueva.

¡Estos son algunos de los primeros autos en utilizar la Interconexión del Segundo Piso del Viaducto Tlalpan! pic.twitter.com/Yz5JysQSIQ

— SCT México (@SCT_mx) 27 de octubre de 2016

Ruiz Esparza indicó que uno de los temas que todavía no forman parte de la Autopista Urbana Sur es la instalación de los dispositivos electrónicos, pero que como la primera semana el servicio será gratuito quedará resuelto a la brevedad para que los automovilistas la puedan usar a través del pago a partir del 4 de noviembre.

Te puede interesar:

Autopista Urbana Sur está concluida, afirma SCT

Destacó que este tipo de obras y otras que se han hecho hacia la Ciudad de México dan una mayor accesibilidad y rapidez a los conductores que viene a una de las zonas más grandes del mundo.

Además habló sobre otros proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Tren México-Toluca, sobre el primer dijo que va bien y en breve podrán acudir a conocer los avances, sobre el transporte hacia Toluca señaló que las pruebas iniciarán en septiembre y octubre del próximo año de Observatorio a Zinacantepec y viceversa para que entre en operaciones el próximo.

También habló sobre los vehículos de doble carga e insistió que a su parecer no sería correcto prohibir que circulen en las carreteras, al argumentar que al retirar 43 mil unidades habrá más de 80 mil camiones sencillos, lo que generará más tráfico y mayor contaminación.