• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa, Antonio Meade y Aurelio Nuño, ayer. Foto: Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldó a José Antonio Meade para que sea el candidato presidencial rumbo a la selecciones de 2018.

—¿Aceptan todos a José Antonio Meade para que sea nuestro precandidato y luego candidato?— preguntó el dirigente del PVEM, Carlos Puentes Salas.

—Sí—, respondieron al unísono todos los asistentes, entre ellos Arturo Escobar y Jorge Emilio González Martínez.

Por lo anterior, Meade firmó la Plataforma Electoral 2018-2024 del PVEM y se comprometió a implementarlo en caso de ganar la Presidencia de México.

  • El Dato: Meade se reunió con el expresidente Vicente Fox y entablaron un “diálogo constructivo”.

“Me comprometo con la agenda (del PVEM) para ver a Mexico sin hambre, para generar empleos para los jóvenes, para ver a un México sin armas, para que haya un ingreso digno y para garantizar la salud infantil”, declaró.

En la agenda del PVEM están los temas de medio ambiente, inversión en ciencia y tecnología; seguridad; combate a la desigualdad entre las zonas norte y sur del país; desarrollo social; salud.

“Me comprometí con ustedes a construir una candidatura común siempre y cuando encontráramos al ciudadano mexicano que pudiera adoptar y cumplir nuestra Agenda Verde. El país necesita un proyecto que continúe la transformación histórica que ha emprendido, un proyecto que nos permita construir un puente al futuro, al éxito, y ese puente es José Antonio Meade, gran amigo y compañero de grandes batallas, futuro precandidato del Partido Verde, y, en consecuencia, el próximo Presidente de México”, expuso Puente Salas.

Después de este encuentro, al que asistieron líderes del PRI, como César Camacho, Emilio Gamboa y Enrique Ochoa, Meade se reunió con líderes de la Fundación Colosio, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y de la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priistas en la sede del tricolor.

En el encuentro, el aspirante presidencial les solicitó su respaldo para ser candidato del PRI para la Presidencia del país, a lo que estos sectores priistas aceptaron trabajar unidos con miras al proceso y ratificaron su apoyo.

Al encuentro también asistieron los secretarios generales de los tres sectores: Carlos Aceves y del Olmo, de la Confederación de Trabajadores de México; Ismael Hernández, de la Confederación Nacional Campesina; Arturo Zamora de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y José Murat, de la Fundación Colosio.

Aprueba el tricolor a Mikel Arriola

Por decisión unánime la Comisión Permanente (CP) del PRI aprobó el documento de intención de Mikel Arriola Peñalosa para contender en el proceso interno de selección para la precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la sesión en la sede nacional, los 92 integrantes del órgano político aprobaron la carta de intención del aspirante ya que se cumplieron todos los requisitos que se solicitaron para el proceso interno en tiempo y forma.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de la Comisión, señaló que el 7 de diciembre recibieron la documentación del aspirante, misma que fue revisada por dicho órgano, que dio el visto bueno para el siguiente paso que es el registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que será la encargada de terminar el proceso en el PRI.

“En consecuencia consecuencia se acuerda por unanimidad que el aspirante satisface plenamente los requisitos solicitados”, indicó Ruiz Massieu en un breve acto.

Con información de Jorge Butrón

Compartir