PVEM preve que INE apruebe multa de 329 mdp

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados por el Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, pronosticó que hoy perderán la discusión ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por la multa de 329 mdp, ya que será de carácter técnico jurídico, "más las ofensas e insultos que seguramente verterán en PRD, Morena y Javier Corral".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, señaló que confía en revertir esta posible sanción ante el Tribunal Electoral, "porque tenemos argumentos para hacerlo".

Acusó a algunos consejeros de intentar quitarles toda la pauta en radio y televisión hasta el final de la campaña, sin embargo, fue algo que no se materializó, por lo que ahora quieren multarlos.

Aclaró que para que esta multa sea efectiva, deberá culminar el proceso judicial ante el Tribunal Electoral, por lo que "hasta que el Tribunal se pronuncie, vamos a defendernos".

Por otra parte, invitó al Partido de la Revolución Democrática a que comparen cheques y vean qué partido está gastando más en estas campañas y si esto corresponde con el dinero asignado.

Escobar señaló que el PRD ha tenido más de mil 200 irregularidades en sanciones económicas, "sin embargo sólo al PVEM se le castiga por presentar sus logros entre los años 2012 y 2014".

El PVEM presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a sus derechos, con el fin de que ésta se pronuncie sobre la democracia mexicana a partir del modelo de comunicación política de rango constitucional que ha convertido a la política mexicana en un asunto de particulares.