Domingo 12.07.2020 - 00:17

Q.Roo e Inmujeres firman pacto por la igualdad de genero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Con el fin de encauzar de manera efectiva la política nacional de igualdad, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y la presidenta Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz, firmaron un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Gobierno del Estado.

Borge enfatizó que la firma del Convenio es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como precedente la institucionalización de la perspectiva de género.

Puntualizó que la entidad tiene en sus mujeres un gran presente y futuro, y con este convenio se cumple un compromiso más con la sociedad quintanarroense de apoyar la política pública del

gobierno federal.

Durante el evento realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, Borge, acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, resaltó: “no hay democracia actual sin la igualdad de responsabilidades y derechos”.

El mandatario abundó que Quintana Roo es uno de los estados que signan este convenio de manera formal.

“Ahora la responsabilidad es de todos nosotros, para llevar a buen puerto los puntos de este convenio, de construir esta nación moderna con oportunidades de igualdad y de desarrollo, y de protección a las mujeres”, resaltó Borge Angulo.

Por su parte, la presidenta Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, felicitó al gobernador por su apoyo invaluable y compromiso para con las mujeres, y destacó que este pacto viene a contribuir al esfuerzo colectivo para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero sobre todo para erradicar los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres.

Destacó: “los gobiernos federal y estatales estamos convencidos que con la suma de esfuerzos y voluntades, lograremos que los derechos humanos de las mujeres sean ejercidos y respetados”.

Mientras tanto, Blanca Pérez Alonso, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), puntualizó que el convenio firmado se suma a las políticas públicas de la Presidencia de la República, y valora la importancia en materia de igualdad de género.