Condenan violencia contra comunidades trans

Quadri hace las paces con María Clemente, diputada trans; van por iniciativa contra transfeminicidios

Luego de ofrecer sus disculpas admitieron coincidencias, pues condenan toda discriminación y violencia contra las mujeres y comunidades trans; con entendimientos similares "nace la concordia para México", dijo la diputada

Con un abrazo, Gabriel Quadri y la diputada trans María Clemente hacen las pases.
Con un abrazo, Gabriel Quadri y la diputada trans María Clemente hacen las pases.Foto: Especial
Por:

Luego de ser señalado por comentarios transfóbicos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, y la legisladora de Morena, María Clemente, quien pertenece a la comunidad trans, hicieron las pases.

En entrevista con medios de comunicación, el diputado del albiazul reconoció que se ha equivocado con sus expresiones en contra de las comunidades trans.

“Yo también me he equivocado, quiero reiterar todo mi respeto a las comunidades trans, como dice María Clemente. Podemos diferir, pero coincidimos en muchas cosas. Yo condeno cualquier tipo de discriminación y desde luego también la violencia contra las mujeres trans. Le reitero a la diputada mi apoyo y le agradezco este gesto, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz”, expresó.

La morenista María Clemente anunció la presentación de una iniciativa para agregar al Código Penal la tipificación del delito de transfeminicidio, a fin de que se investiguen los asesinatos por este motivo.

“Yo me he equivocado ante los medios y ante la gente, y las conductas tienen corrección, no podemos ni necesitamos pensar absolutamente igual, pero tenemos coincidencias y en estas coincidencias es donde nace la paz y la concordia para México, por eso vengo acompañada del diputado Quadri”, reconoció la diputada de Morena.

Sin embargo, Gabriel Quadri evitó hablar de su relación con la también legisladora trans Salma Luévano, quien presentó una queja en su contra por violencia política en razón de género, que derivó en la sanción de permanecer cuatro años en el Registro de Agresores Políticos por Razón de Género.

El legislador señaló que hasta ahora no ha tomado el curso de sensibilización que le ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que hay una impugnación en curso.

CEHR