Que el IFE se haga cargo: consejero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Jardiel Palomec

El consejero Marco Antonio Baños propuso dotar de más recursos al Instituto Federal Electoral (IFE) para que sea el encargado de expedir la Cédula de Identidad Ciudadana.

¨¿Por qué no pensamos en dotar al IFE de una infraestructura un poco mayor?. No se requiere una inversión tan amplia como se pretende para la Cédula de Identidad y entonces que sea el instituto el que se encargue de entregarla y se use para votar", señaló.

Dijo que el IFE no ha recibido respuesta a la carta del consejero presidente Leonardo Valdés al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para reunirse y discutir alcances y tiempos para entregar el documento.

"Estamos en la mejor disposición y estoy seguro de que encontraremos los canales más adecuados para llegar a los arreglos institucionales que mejor convengan al país", indicó.

Explicó que es inconveniente para el país que en medio de una crisis se dupliquen esfuerzos y lo más sensato sería que el Padrón Electoral se reconozca como el registro de ciudadanos y sea el IFE el que se encargue de entregar la Cédula de Identidad.

Respecto a la sede del encuentro IFE-Gobernación, el también presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral resaltó que pueden dialogar cuando se considere más adecuado y en el lugar que les indiquen.

Aseguró que el IFE no está en disputa con el gobierno y prueba de ello es el convenio que firmaron en 2008, mediante el cual la Segob proporcionó la base del Registro Nacional de Población para incorporar a la credencial electoral la Clave unica de Registro de Población (CURP).

asc