Es indagado por temas de tortura

"Que no haya impunidad": AMLO, tras detención del titular de SSP de Aguascalientes

El Presidente aplaudió la actitud de Martín Orozco, gobernador del estado; se limitó a mencionar que las autoridades resolverán el caso

AMLO en conferencia matutina.
AMLO en conferencia matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

A pesar de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, reiteró su respaldo al trabajo realizado por el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez, detenido el miércoles por la FGR, reiteró su apertura para colaborar con la investigación, lo que fue reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el funcionario de primer nivel del gobierno estatal fue aprehendido, tras una orden girada por la Fiscalía General de la República, el mandatario panista dijo que “hemos manifestado nuestra disposición a colaborar con las autoridades federales, de acuerdo a sus requerimientos, y estuvimos ayer al tanto de la presentación del secretario Porfirio Sánchez, quien mantuvo la conducción de las corporaciones con excelentes resultados”.

Tras esta postura, manifestada desde la detención, el titular del Ejecutivo federal celebró la apertura del gobierno estatal.

“Ayer que hubo esta detención me llamó la atención la declaración del gobernador de Aguascalientes, en que ellos estaban de acuerdo en que se investigara; pues es de destacarse. Por lo general, o se quedan callados o defienden, y en este caso es que se aplique la ley, que se investigue”, dijo.

López Obrador se negó a dar más declaraciones al respecto, pues la Fiscalía General de la República es la que está a cargo, aunque sí pidió que los asuntos no sean politizados y que no haya protección para nadie.

lemm.