Que PAN también investiga moches

Que PAN también investiga moches
Por:

La comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) analiza casos de cobros de moches por parte de funcionarios, exfuncionarios y exlegisladores en los estados de Yucatán, Guanajuato y Nuevo León, esto como parte de una lista de 26 denuncias por presuntos casos de corrupción.

El senador Ernesto Ruffo, quien también integra dicha comisión, indicó que varias de las denuncias apuntan a la pasada Legislatura en la Cámara de Diputados, en la que los responsables de hacer las gestiones con la Secretaría de Hacienda eran Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, en su momento, coordinador y vicecoordinador de la bancada blanquiazul, respectivamente.

Ruffo precisó que encabeza las denuncias relacionadas con el estado de Yucatán, las cuales también se refieren a la LXII Legislatura. Aunque sostuvo que las indagatorias son genéricas, al no tener aún responsables en específico, dijo que se investiga presuntas irregularidades de panistas que “han sido funcionarios de elección, o ahora son simples militantes, o son funcionarios del partido, hoy”.

Detalló que indagan la forma de “cómo es que se concentraron muchos recursos en obra definida en las partes presupuestales del Ramo 23 para cada municipio, hubo demarcaciones que proporcionalmente fue extraordinaria la cantidad de dinero que les llegó”.

Aunque aseguró desconocer el total de las denuncias sobre moches, señaló: “Me ha tocado conocer desde Yucatán, también en Guanajuato, en Nuevo León”.

En el caso de Yucatán, explicó que los nombres de Villarreal y Villalobos no aparecen como parte de las quejas, pero reconoció que podrían ser llamados a comparecer por ser los responsables de dichas gestiones.