Que partidos “den la cara” por reducción de financiamiento: Mario Delgado

Cierran filas legisladores de la Cuarta Transformación en torno a AMLO
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, aseguró que es momento de que los partidos “den la cara”, a los ciudadanos sobre si están de acuerdo o no con la reducción del 50 por ciento de su financiamiento.

Luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalara la reforma al artículo 41 constitucional, destacó que será la próxima semana cuando se vea qué partidos políticos realmente estaban a favor de la iniciativa y cuáles no.

Contenido relacionado: Diputados recortan 50% del presupuesto a partidos en Comisión

“Por supuesto que el PAN votó en contra, el PRI, y vamos a ver, aquí en el Pleno, y le podamos cumplir a los ciudadanos”. En este sentido, explicó que, de aquí a la siguiente semana se tratará de llegar a un consenso para incluir a los partidos que están en contra de la reforma.

Por otra parte, aseguró que el monto que se destina en el país para la política es mucho, “para el 2020 en el presupuesto de Egresos vienen más de 5 mil millones de pesos que se repartirán entre ellos. Es demasiado dinero para la política en México.

“Hay que seguir el ejemplo de Morena, que, con un presupuesto de 200 millones de pesos, con eso demostró que se puede ganar la presidencia. Se ganaron la Cámara de Diputados y muchos congresos locales”, expresó a medios.

Con información de Gerardo Mejía

gi