Que partidos se aprieten el cinturon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

En la próxima negociación del paquete presupuestal, el PRD pedirá que los partidos políticos sacrifiquen sus prerrogativas en aras de no afectar los programas sociales, informó el próximo líder de los diputados perredistas, Alejandro Encinas.

Aunque no habló de porcentajes, dijo que él impulsará esa medida en la bancada perredista, a fin de que los partidos también se ajusten el cinturón.

“En este escenario de crisis que vive el país una iniciativa de esa naturaleza debe analizarse; sería partidario de reducir el costo de las campañas electorales y las prerrogativas de los partidos”, expuso.

Encinas afinó ayer la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD en la LXI Legislatura, que habrá de iniciar sesiones en septiembre, en la que el tema económico será prioridad.

El PRD insistirá, dijo, en cambios al modelo económico y, para 2010, “mejorar la recaudación, eliminar regímenes de privilegios, gravar las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, y rechazo a más impuestos” para salir de la crisis.

Aseguró que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tiene pleno conocimiento del impacto que el recorte presupuestal ha causado en finanzas de estados y municipios, y dijo que los diputados perredistas en la próxima legislatura ejercerán plenamente sus facultades de fiscalizacion para conocer el destino de los recursos que han ingresado a la arcas del gobierno y que no han sido entregados a las entidades.

Tampoco se justifica la retención de recursos petroleros o que los hagan perdedizos, “este shock nos obliga no sólo a la austeridad, sino a la revisión estricta del ejercicio de los recursos del gobierno”.

asc