"Que ya dejen de estar de groseros", pide AMLO a inconformes de La Merced

"Que ya dejen de estar de groseros", pide AMLO a inconformes de La Merced
Por:
  • antonio-lopez

Luego de que esta mañana, un grupo de comerciantes provenientes de La Merced cerraran todos los accesos a Palacio Nacional, lo que impidió la entrada de la mitad de los periodistas que acudieron a la conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les pidió "que ya dejen de estar de groseros".

"Que ya dejen de estar de groseros. Eso no está bien. Yo los conozco (a los comerciantes de La Merced), siempre muy bien portados, pero hoy se pasaron", señaló en la conferencia matutina de este miércoles.

Te puede interesar: Ubican a 4 por cobro de piso en Cuautepec

Los inconformes, alrededor de 150, quienes no sólo cerraron los accesos sino que agredieron a algunos periodistas y trabajadores del Palacio, acusaron que desde el incendio de la nave mayor de La Merced, hace siete años, siguen cerrados todos los locales de las puertas 17 a la 22, lo que ha provocado que decenas de trabajadores se queden sin lugares para vender.

"Nosotros llevamos siete años con promesas, esa zona sigue colapsada y llevan meses asegurando que comenzarán las obras, pero no inician y nos mantienen en las calles trabajando, en malas condiciones, y lo peor, nos siguen cobrando cuotas", dijo a La Razón Óscar Martínez, trabajador de la Nave Mayor de La Merced.

Al respecto, el Mandatario Federal aseguró que se les va a atender "porque siempre se atiende", pero insistió en que esos no son los modos.

"Así no, tache, no debe ser así. Y es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el gobierno de la ciudad, pero también somos responsables y los atendemos. Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas", concluyó.

gi