Miércoles 21.10.2020 - 05:20

“Quejas no se pueden atender sin que haya denuncia formal”: directora de la Prepa 9

“Quejas no se pueden atender sin que haya denuncia formal”: directora de la Prepa 9
Por:

Las autoridades de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguraron que han dado “respuesta puntual” a todo el pliego petitorio de los estudiantes que desde el pasado 12 de noviembre mantienen tomado el plantel, pero aclararon que es imposible atender los casos de violencia de género sin que existan denuncias formales.

Así lo expresó Gabriela Martínez Miranda, directora de la escuela “Pedro de Alba” , en un video difundido en las redes sociales de la máxima casa de estudios, acompañado de la frase “el único punto imposible de atender es la sanción inmediata en casos de violencia de género, aun cuando no haya denuncia formal”.

Te puede interesar: Abren centro para capacitar a Fuerzas Armadas del mundo

“Hemos dado respuesta ya a todo el pliego petitorio que nos fue presentado. Hemos logrado acuerdos positivos en la gran mayoría de las demandas. Hay otras cuya resolución está en proceso, pues depende de instancias no universitarias.

“Sin embargo, existe un punto que sigue sin resolverse debido a que los estudiantes demandan la sanción inmediata en casos de violencia de género, aún cuando no haya una denuncia formal. Esto no es posible. La legislación universitaria y las leyes de nuestro país requieren de una denuncia”, expresó.

La funcionaria universitaria reconoció que aunque “existen señalamientos en contra de algunos miembros de la comunidad”, hasta el momento no se ha presentado ninguna acusación formal.

Martínez Miranda reiteró el apoyo total de la Oficina de la Abogada General para apoyar las querellas, y destacó que las mujeres de ese plantel sostienen una “justa demanda de hacer de nuestras instalaciones un lugar libre de violencia”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad y a los padres de familia a actuar con mesura y a evitar las provocaciones, así como arreglar las diferencias por medio del diálogo.