Queremos que quiten bloqueos no que nos den créditos, dicen empresarios

Queremos que quiten bloqueos no que nos den créditos, dicen empresarios
Por:

Mario Rodríguez, vocero de sociedad civil en Oaxaca, anunció que los empresarios en la entidad no están buscando que el gobierno les dé un crédito, sino que terminen los bloqueos carreteros de los maestros para seguir con la actividad económica.

Sobre el tema:

Transporte público se sumará a paro de empresarios en Oaxaca

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, indicó que este lunes el sector empresarial llevará a cabo un paro de labores, donde se espera la participación de 3 mil comercios.

“No queremos que nos den un crédito si al día siguiente van a mantener las carreteras cerradas”, indicó.

Tras 85 días de bloqueos y marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apuntó que las únicas 2 demandas de los empresarios son la “liberación de las carreteras y la liberación de las plazas comerciales”.

“Queremos vivir en un estado de derecho y que el gobierno tome conciencia de un tema que está afectando no sólo a los empresarios, sino a diversos sectores de Oaxaca”, dijo.

Mario Rodríguez agregó que buscan volver a trabajar con normalidad, pues se han reportado pérdidas millonarias en los comercios de la entidad debido a las protestas de los maestros.