Video del 'Martinazo'

"Si quiere combatir la corrupción, empiece por su casa": el mensaje de MC a AMLO tras video

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que si AMLO quiere combatir la corrupción, debe empezar por su propia casa

El hermano menor de AMLO, Martín Jesús López Obrador, fue captado recibiendo dinero en efectivo de parte de David León Romero.
El hermano menor de AMLO, Martín Jesús López Obrador, fue captado recibiendo dinero en efectivo de parte de David León Romero.Foto: Especial
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que si quiere combatir la corrupción, "empiece por su propia casa", luego de darse a conocer un video en el que aparece su hermano menor Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero en efectivo de David León Romero.

En sus redes sociales, el líder emecista consideró que no hay pretextos para el primer mandatario, pues "en el video del 'Martinazo' hay un presunto delito que debe investigar la autoridad federal".

Demandó a AMLO que no "trate de envolvernos en su perorata sobre campañas de desprestigio en su contra. Presidente, si quiere combatir la corrupción, empiece por su propia casa", sostuvo.

Acusan que AMLO tiene 2 formas de medir la justicia en México

Por su parte, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza coincidió con Castañeda en el sentido de que debe investigarse este nuevo video donde aparece Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, exfuncionario del Gobierno federal.

En entrevista con La Razón afirmó que "el Presidente tiene dos formas de medir la justicia en el país: una con una regla diferente para sus adversarios políticos, y la otra regla para sus familiares como Pío, Felipa y ahora Martín Jesús".

Además, consideró que López Obrador está quedando con no mentir, no robar, pues los videoescándalos de sus hermanos demuestran lo contrario.