Quieren Los Pinos para conciertos, cine...

Quieren Los Pinos para conciertos, cine...
Por:
  • maria_cabadas

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó la noche de este jueves el proyecto Los Pinos Para Todos, con el que buscará convertir a la residencia oficial en salas de cine, conciertos, y exhibiciones de arte.

Esta propuesta se suma a otras del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como la de vender el avión presidencial, que, incluso, ya ofreció al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En un video que difundió en sus redes sociales, Clouthier explica: “en el gobierno de ‘ya sabes quién’, las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”.

El Dato: En los últimos 84 años, la residencia oficial de Los Pinos, convertida en un icono nacional, ha sido habitada por 14 presidentes de nuestro país.

Además, se creó la página web lospinosparatodos.org, en la que se pide a la población enviar sugerencias para determinar qué uso se le daría a cada edificio que hay en el inmueble, que en 1934 fue habitado por primera vez por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Sin dar detalles de cuánto costaría adaptar los espacios, en un video de apenas 38 segundos, se mencionan las ideas centrales para que la actual casa de los presidentes de México se transforme en un cine para niños, un espacio de diversidad, una colección de patrimonio cultural vivo o una biblioteca en un árbol, en caso de que López Obrador gane los comicios del próximo 1 de julio.

“¿Qué quieres que incluya el complejo cultural más grande del mundo?”, con esa pregunta la coalición que representa el tabasqueño busca obtener distintas propuestas.

Apenas en diciembre pasado, en un video que difundió en sus redes sociales, el tres veces candidato a la Presidencia de la República, ahora por la coalición conformada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “el próximo Presidente de México no va a vivir en Los Pinos, va a vivir en Palacio Nacional, donde vivió Benito Juárez”.

Señaló que la residencia oficial de Los Pinos, se convertiría en un museo: “Será un espacio para la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público. Se va llamar general Lázaro Cárdenas, porque el general Cárdenas quien adquirió lo que se llama Los Pinos. Él ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec”, apuntó.

En esa ocasión, el morenista explicó que la zona es clave porque en ella se encuentran otros importantes recintos culturales, como los museos de Antropología, Rufino Tamayo de Arte Moderno, así como el Auditorio Nacional y el zoológico de Chapultepec, entre otros.

“No se van a construir nuevas instalaciones, ya las que existen se van a utilizar para montar exposiciones permanentes de todas las expresiones de arte”, refirió López Obrador.