Quiero dirigir la Camara de Senadores, afirma Roberto Gil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El senador del PAN Roberto Gil Zuarth reconoció su interés de dirigir la Mesa Directiva del Senado de la República, porque es un espacio para generar consensos. Destacó que ahora que le toca a su partido presidir el Senado tienen que presentar un modelo de construcción política y administrativa.

“Por supuesto que me interesa dirigir la Cámara de Senadores. He manifestado mi interés desde hace tiempo. Creo que este año que le corresponde la presidencia de la Mesa Directiva a Acción Nacional tenemos que presentar un modelo de construcción política y administrativa para dignificar la función parlamentaria”, dijo el senador Roberto Gil Zuarth en entrevista radiofónico en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Roberto Gil, consideró que la presidencia de la Cámara del Senado no es un "espacio para tomarse fotografías y salir en la televisión", sino "un espacio para generar consensos".

Gil Zuarth dijo que para su partido lo importante es contar con una “agenda legislativa robusta y que nos permita, pues, darle solución a tantos problemas que tiene la gente".

El panista destacó que ayer en presencia del líder del PAN, Ricardo Anaya, "acordamos que se procesaría a discusión interna el día de hoy", y que se trabajó en cuatro ejes: economía, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas y la reforma en materia de seguridad.

Respecto al paquete de propuestas anticorrupción hechas por su partido y la presunta anticonstitucionalidad en que Humberto Castillejo considera que incurrió el blanquiazul, Roberto Gil dijo que es cierto que puede haber dudas, "no advierto yo un vicio de inconstitucionalidad como advierte el consejero jurídico. Espero que esto no sea más bien una expresión sacada de contexto".

Respecto a los cambios en el Gabinete federal, dijo que "Ahora los funcionarios tendrán que demostrar para qué los ha postulado su jefe".