Miércoles 24.02.2021 - 12:01

Anuncia AMLO venta de casa de descanso para presidentes en Cozumel

Anuncia AMLO venta de casa de descanso para presidentes en Cozumel
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Quinta Maya, casa que se utilizaba para el descanso de los presidentes, ubicada en Cozumel, se va a vender.

En la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Playa del Carmen, el mandatario informó que el dinero que se recaude de esta venta llegará a los más pobres de Quintana Roo.

“Voy a investigar bien lo de la Casa Presidencia en Cozumel, la Casa Maya, porque se va a vender y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, dijo.

Abandonaron al sur-sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta tarde que los gobiernos anteriores abandonaron a los estados del sur-sureste del país a pesar de todo lo que esta zona ha brindado para el desarrollo de México, por lo que desde ahora las cosas van a cambiar.

"Vamos a darle a Quintana Roo su trato especial porque le ha aportado mucho a México, fíjense las contradicciones, las paradojas, los estados que más han aportado al desarrollo de México son los más abandonados, los estados del sur y del sureste”, dijo en la entrega de programas sociales en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Agregó que con la producción petrolera y el desarrollo del turismo las entidades del sur han aportado su potencial para el crecimiento de todo el país y a cambio se mantienen en la pobreza.

“Cuánto petróleo han sacado de Tabasco, de Veracruz, de Chiapas, de Campeche, cuánto petróleo, muchísimo, y cuánto ha sacado la Federación del turismo de Quintana Roo y resulta que son los estados, los del sur-sureste, con más pobreza”, cuestionó.

Además, afirmó que el crecimiento de México se ha dado del centro hacia el norte y si no fuera por Cancún, Playa del Carmen o Tulum en el sur-sureste no “habría nada”.

Agregó que mucha gente ha migrado a Quintana Roo para ganarse la vida y su gente los ha recibido bien, por eso su gobierno dará a esa entidad lo que le corresponde.

“Vengo a decirles que vamos a cumplir, abandonaron todo el sistema eléctrico para el sureste desde hace muchos años, que no hay, como dijo el gobernador, no hay gas natural, no hay instalaciones para el gas natural, para la electricidad, por eso los apagones, creció mucho la población en Quintana Roo, en toda la Península de Yucatán, con las mismas líneas de la Comisión Federal de Electricidad, ayer hice el compromiso en Yucatán, y hoy lo reafirmo, vamos a meter gas natural hasta Quintana Roo desde Tuxpan, desde el Golfo y se va a crear una nueva planta de generación de energía eléctrica en la Península de Yucatán”, dijo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=2G7eJdNnByM

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-sargazo-quintana-roo-andres-manuel-lopez-obrador-presidente-programas-de-bienestar-tren-maya-tulum-sur-sureste-playas/

kl