Espera ser ratificado en el cargo

Quirino entrega plan de trabajo a senadores

Quirino Ordaz comparecerá este jueves ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado; entregó su plan de trabajo a legisladores, sin reunirse con priistas

Quirino Ordaz Coppel entregó su plan de trabajo a legisladores este miércoles
Quirino Ordaz Coppel entregó su plan de trabajo a legisladores este miércolesFoto: Especial
Por:

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, designado como embajador en España, negó haber traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al aceptar el nombramiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El priista comparecerá este jueves 3 de marzo ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, con el objetivo de presentar su plan de trabajo y, en su caso, ser ratificado en el cargo.

Bajo este panorama, este miércoles acudió a la sede de la Cámara alta para entregar personalmente su plan de trabajo en las oficinas de varios legisladores, aunque no se reunió con los priistas.

Asimismo, aseguró que los resultados de su administración en Sinaloa están presentes y subrayó que no es su decisión dejar las filas del tricolor.

Al respecto, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, reiteró que el Consejo Político Nacional de su partido determinó que si Quirino Ordaz Coppel aceptaba la embajada de España, sería expulsado del partido.

Qué ahora estamos en el mundo al revés, primero lo criticaban antes de las elecciones que era un gobernador priista y ahora resulta que ya lo están purificando a Quirino y en el caso de Claudia (Pavlovich) a ella ya la purificaron, porque llega directo a Barcelona

Manuel Añorve Baños

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, confirmó que la mayoría respaldará el nombramiento que hizo el Presidente de la República.

El nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de España, que ya obtuvo el beneplácito del gobierno español será respaldado por Morena, será respaldado por los aliados de Morena, porque es lo correcto. No nos mueve la venganza ni nos mueve tampoco una actitud de traición. Nos mueve un amor por México, ojalá y el PRI pudiera aceptar votar para que fuera un voto mayoritario

Ricardo Monreal

MAEP