Incluso con PAN y PRD

Quita PRI candados para poder aliarse con cualquier partido en elecciones de 2021

Regresan candidaturas plurinominales sólo a militantes; busca "competir fuerte"

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
Por:

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI acordó eliminar los candados para establecer alianzas con cualquier partido político que permita "competir fuerte" en las elecciones de 2021, además de que regresan las candidaturas plurinominales sólo para militantes del partido.

Pablo Ángulo, secretario técnico del CPN, dijo en entrevista con La Razón, que se tomaron 40 acuerdos de modificaciones estatutarias, algunas mandatadas por el Instituto Nacional Electoral y otras para tener un partido más competitivo, que serán enviadas a los estados para su discusión y aprobación.

"Nos abrimos a las alianzas con muchas fuerzas políticas y regresamos a las plurinominales sólo para militantes. Vamos con toda la fuerza para competir en el 2021 y ganar la mayor cantidad de distritos federales, así como mantener gubernaturas", anunció.

El también diputado federal aseguró que, "el PRI está listo hoy para competir en el proceso del 2021" y para ello buscará aliarse a otras fuerzas que generen competitividad y, "que tengan un mismo fin que es el de gobernar bien a México".

Cuestionado sobre una posible alianza con el PRD, e incluso con el PAN, Angulo Briceño sostuvo que el PRI hará lo que mejor le convenga y está abierto a cualquier acuerdo.

También aclaró que será decisión del Consejo Político Nacional si habrá alianza con otras fuerzas políticas para algunas gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

Por otro lado, el diputado Rubén Moreira escribió en Twitter que con la eliminación de los "candados" para establecer alianzas, el PRI está listo para la elección federal del próximo año.