Con 7 de 15 legisladores

Sin quórum, Comisión de Puntos Constitucionales del Senado avala dictámenes para modificar la Constitución

Sin el quórum necesario y con la presencia de sólo siete legisladores, la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado avaló cuatro dictámenes para reformar artículos de la Constitución

De los 15 integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, sólo estuvieron presentes siete senadores, por lo que no se alcanzó el quórum necesario de 8 integrantes.
De los 15 integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, sólo estuvieron presentes siete senadores, por lo que no se alcanzó el quórum necesario de 8 integrantes.Cuartoscuro
Por:

Sin el quórum necesario y con la presencia de sólo siete legisladores, la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República avaló cuatro dictámenes para reformar artículos de la Constitución.

La comisión presidida por el senador Martí Batres aprobó modificaciones a los artículos 4, 20, 18 y 123 de la Carta Magna, relativos al derecho a la ciudad; para que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga la posibilidad de atraer, a petición de las víctimas, casos del fuero común; sobre la seguridad de las mujeres en reclusión, y sobre el teletrabajo.

De los 15 integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, sólo estuvieron presentes siete senadores, por lo que no se alcanzó el quórum necesario de 8 integrantes.

En las primeras dos votaciones, de hecho, sólo avalaron los dictámenes seis senadores: Martí Batres, Soledad Luévano Cantú, José Narro, José Antonio Álvarez Lima, Nancy de la Sierra y Gabriel García Hernández, pero en las dos últimas votaciones se incorporó la senadora Lucy Meza.

En las votaciones incluso se mencionaron los nombres de los senadores ausentes: Sylvana Beltrones, Indira de Jesús Rosales San Román, Claudia Ruiz Massieu, Damián Zepeda, Germán Martínez, Juan Zepeda, Julen Rementería y Raúl Bolaños Cacho-Cué.

Durante la sesión, los pocos asistentes despidieron a Martí Batres, quien confirmó que este martes, al final de la Comisión Permanente solicitará licencia para dejar su espacio como senador debido a que a partir del jueves ocupará la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, le dieron la bienvenida al exdirector del coordinador de los Programas del Bienestar, Gabriel García Hernández, quien se incorporó a la Comisión de Puntos Constitucionales.