Deslinde

Ramírez Cuellar niega culpa en derrota de Morena

“El león cree que todos son de su condición”, revira el dirigente a quienes le achacan resultados en comicios; defenderán voto en Hidalgo, dice

El presidente nacional de Morena
El presidente nacional de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó las acusaciones de quienes lo responsabilizan de que el partido haya perdido en las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

En conferencia de prensa, dijo que Morena no obtuvo victorias contundentes por culpa del Tribunal Electoral, así como por “viejas prácticas del PRI".

“Desde que el Tribunal Electoral emitió la sentencia alevosa de intervenir en las elecciones de nuestro partido, nos colocó en una situación de desventaja, nos llevó a competir en condiciones de inequidad; creo que esta violación a los estatutos de Morena también provocó está situación.

“Sobre los señalamientos a mi persona, sólo pediría que me los hagan llegar de manera personal con mayores argumentos. El león cree que todos son de su condición, pero no es así”, aseveró a pregunta expresa de La Razón.

El legislador con licencia anunció que defenderán el voto en Hidalgo, principalmente para obtener Pachuca y Mineral de la Reforma, donde están seguros de que ganó Morena.

Por separado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, arremetió contra el PRI, al que acusó de incurrir en ilegalidades para ganar en Hidalgo y Coahuila.

“Hay que hacer una reflexión muy profunda después de los resultados de este domingo, y yo concluiría que el dinosaurio sigue ahí, los gobernadores siguen siendo los mismos hampones de siempre”, declaró desde San Lázaro.

Delgado pidió dar vuelta a la página, y dijo que Morena debe reorganizarse.

“Lo que tenemos que hacer es reorganizar a nuestro partido y hacer lo que nos enseñó Andrés Manuel López Obrador durante muchos años: formar estructura electoral”, concluyó.