Lunes 28.09.2020 - 14:10

Ratifica Calderón su deber en seguridad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa deseó a los mexicanos un "muy buen año 2010" y que en cada hogar haya mucha armonía y paz. El Ejecutivo federal dijo que 2010 será un buen año para México "porque es el año de la Patria".

En la inauguración y puesta en marcha del Hospital General de Renacimiento, Donato G. Alarcón, señaló que este año del bicentenario se debe avivar la llama de los valores que "nos enorgullecen como mexicanos".

En el inicio de sus actividades públicas de 2010, acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos; y el gobernador Zeferino Torreblanca, el mandatario federal inició su mensaje deseando a todos los mexicanos un muy buen año, y anunció que "pronto lo haré más formalmente".

Agregó que 2010 "será un buen año para México, porque además es el año de la Patria, es el año en que celebraremos nuestro cumpleaños 200 como mexicanos. 200 años de ser libres, de ser independientes", y deseó que en todos los hogares haya armonía, paz y felicidad.

Calderón Hinojosa señaló que este 2010, que se conmemora el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, "quiere que celebremos con alegría y patriotismo, trabajando en cada hogar y, desde luego, en el gobierno, protegiendo y preservando lo que hemos conseguido como nación en 200 años de ser orgullosamente mexicanos".

"2010 debe ser un año en el que avivemos la llama de los valores que nos enorgullecen como mexicanos: el valor de la Independencia, el de la libertad, el de la justicia, el de la igualdad que queremos para todos, la igualdad de oportunidades", expresó.

El Ejecutivo federal subrayó que obras como el hospital inaugurado este lunes, son las que pueden hacer posible esa igualdad de oportunidades y anunció que seguirá trabajando con Guerrero y con Acapulco, en materia de salud, de seguridad y de saneamiento de agua de la ciudad y el puerto, para sanear la bahía.

Externó le da gusto empezar el trabajo del año de la Patria con la inauguración del hospital Donato Alarcón, pues es un paso importante en materia de salud.

El presidente Calderón añadió que el México que quiere es, entre otras cosas, un país más sano, que tenga servicios de calidad y calidez para todos, donde cada ciudadano tenga acceso a éstos, para que sea más justo y no sea el dinero o la condición social lo que divide la línea entre quienes sí pueden ir al médico y quienes no.

"Así que aquí les dejamos, los gobiernos, este hospital de regalo de año nuevo y que este 2010 sea próspero para todos, que lo celebremos con orgullo y con trabajo, porque así lo merece una Patria, una nación tan grande como es la que por fortuna nos tocó vivir que es México", concluyó.

arf