Jueves 22.10.2020 - 00:48

Rinden protesta nuevas titulares del SAT y Oficial Mayor de Hacienda

Rinden protesta nuevas titulares del SAT y Oficial Mayor de Hacienda
Por:

Raquel Buenrostro Sánchez rindió protesta como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Thalía Lagunes Aragón, como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1217517409315233793?s=20

Buenrostro Sánchez toma el lugar de Margarita Ríos - Farjart, quien ahora se desempeña como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Previo a este encuentro, la Tercera Comisión Permanente había ratificado los nombramientos de Buenrostro Sánchez y de Lagunes Aragón.

Con 28 votos a favor y cinco abstenciones de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) los nombramientos fueron avalados dentro de la Comisión.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1217278367910846464?s=20

La validación de los nombramientos, se dio a un día de haber comparecido ante la Tercera Comisión Permanente, en donde abordaron diversos temas, como los problemas que ha tenido el Instituto Nacional de Seguridad y las estrategias para que México recaude más recursos.

En su comparecencia del martes pasado, Buenrostro Sánchez, señaló que esta área no promueve ni promoverá jamás lo que “llaman terrorismo fiscal".

"No somos inquisidores y menos de las clases medias y populares, porque estos sectores por años han sido quienes han contribuido cautivamente”

Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria

Posteriormente, Lagunes Aragón, afirmó ayer que esa área es el motor de transformación en materia administrativa, porque permitirá lograr ahorros que podrán reorientarse a programas sociales o proyectos de inversión.

lps