Fiscalía de la CDMX

Sheinbaum informa de nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el ex Secretario de Seguridad Pública cuenta con una nueva orden de aprehensión en su contra

Raymundo Collins, exfuncionario de la Ciudad de México.
Raymundo Collins, exfuncionario de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Raymundo Collins, ex Secretario de Seguridad Pública y ex Director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), suma a su expediente una nueva orden de aprehensión.

Sin embargo, hasta el momento ni Sheinbaum, ni la Fiscalía General de Justicia han dado dado información o dato alguno acerca del delito por el que se le acusa a Collins. Aunque lo que sí se sabe es que las otras órdenes de aprehensión en contra del exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera son por enriquecimiento ilícito y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Raymundo Collins por su parte, ha dado declaraciones entorno a estas acusaciones, en las que afirma que  las  investigaciones penales en su contra son producto de  una “venganza personal” que la Jefa de Gobierno ha desatado contra él.

Cuestión que Sheinbaum aclaró de inmediato, enfatizando que las investigaciones no eran cuestión personal o política, sino legal, y tenían su origen en los casos de corrupción de la pasada administración. 

Conviene decir que desde el pasado 9 noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) emitió una alerta roja a la Interpol para localizar al ex Secretario de Seguridad Pública, quien fue el hombre de confianza del anterior Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.