Reabre el 63% de escuelas en Chiapas para el nuevo ciclo escolar

Reabre el 63% de escuelas en Chiapas para el nuevo ciclo escolar
Por:

Roberto Domínguez Castellanos, Secretario de Educación del estado de Chiapas, informó que en la entidad se ha logrado la apertura pacifica de escuelas.

Dijo que la labor destacada de padres de familia, maestros y autoridades que están participando como mediadoras ha facilitado que más planteles abran sus puertas para iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017.

Acerca del tema:

Reportan 60% de escuelas abiertas en Chiapas

Detallo que al cierre del segundo día de actividades se tiene la cifra de 63 por ciento de las escuelas funcionando con normalidad, lo que representa casi 980 mil alumnas y alumnos que ya están recibiendo clases en las aulas.

En este sentido, el titular de Educación Estatal previó que en los próximos días más centros escolares en Chiapas se sumen al Ciclo Escolar que comenzó oficialmente este lunes.

Explicó que en los casos donde no hubiera condiciones para conciliar posturas, ya se tiene listo un esquema de educación a distancia que iniciará el próximo 29 de agosto y estará apoyado por EDUSAT y el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión para impartir diferentes asignaturas dirigidas a alumnos de nivel la secundaria a través de CANAL 10.