Actor, creador de voces entrañables

"Usted no era en realidad lo que El Tata apoyó", dice hermano de Arvizu a AMLO

Rubén Arvizu, hermano del fallecido actor, aseguró que antes de morir, "El Tata" le confió su "tristeza de cómo veía a Morena"

El presidente AMLO en el homenaje que rindió a Jorge Arvizu durante la mañanera.
El presidente AMLO en el homenaje que rindió a Jorge Arvizu durante la mañanera.Foto: Cuartosocuro
Por:

Luego del homenaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al actor Jorge Arvizu y a su personaje de Benito Bodoque en Don Gato y su pandilla por el apoyo al movimiento de transformación del país, su hermano, Rubén Arvizu, dijo que antes de morir "El Tata" le expresó su temor de que "usted no era en realidad lo que él apoyó".

A través de sus redes sociales, Arvizu reaccionó a los señalamientos presidenciales de que "El Tata" fue uno de los primeros artistas que se sumó a su campaña para lograr el cambio en México en las elecciones de 2012.

"López Obrador, poco antes de morir, mi hermano Jorge me compartió su tristeza de cómo veía a Morena y su temor que usted no era en realidad lo que el apoyó", publicó en Twitter.

En la conferencia mañanera, el primer mandatario consideró que Arvizu fue un hombre que desafió a todos, incluso en la televisora donde trabajaba (Televisa) para expresar su apoyo al movimiento de transformación.

“Quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, 'El Tata', Jorge Arvizu. Es un hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol.

“Ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México. Y me acuerdo de él y se me había olvidado hacer una mención, un gran actor además, pero una gran persona, llena de sentimientos”, externó.