Intentaron irrumpir la sesión de la Comisión Permanente

Realizan protesta trabajadores sindicalizados del Senado

Se manifiestan por las acciones emprendidas por otro grupo de agremiados; reclaman el respeto a sus derechos laborales y la intervención de la senadora Olga Sánchez Cordero

Senado de la República
Senado de la RepúblicaFoto: Especial
Por:

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Senado se manifiestan en el Patio del Federalismo de la sede legislativa en protesta por las acciones emprendidas por otro grupo de agremiados que no están de acuerdo con el secretario general Martín Sandoval Magallanes y que tomaron sus oficinas.

Los manifestantes intentaron irrumpir en la sesión de la Comisión Permanente que se lleva a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara alta, pero fueron frenados por los elementos de seguridad de la sede legislativa.

Reclamaron la liberación de sus oficinas, que fueron tomadas por el otro grupo, así como el respeto a sus derechos laborales.

Desde ayer, los otros miembros del sindicato y que se denominan como simpatizantes con el Movimiento de Democracia Sindical, presentaron un documento a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado en el que solicitaron la intervención de la senadora Olga Sánchez Cordero.

Acusaron que Bertha Orozco Márquez lleva 12 años perpetuándose como secretaria general sin respetar la democracia interna ni convocar a elecciones.

“Lo que ha sucedido ahora es que debido a que rindió protesta el pasado 20 de febrero del año en curso como magistrada de la Cuarta Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tuvo que pedir licencia a su plaza de base, perdiendo con este acto su carácter de miembro activo del sindicato”, explicaron en la misiva.

Y agregaron: “Nuevamente violentando nuestros estatutos, Bertha Orozco Márquez designó a Martín Sandoval Magallanes como encargado del despacho de la secretaría general, cargo que ni siquiera existe dentro de la estructura sindical y ni el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ha emitido toma de nota que avale tal designación”.

lemm.