Reanuda operaciones aeropuerto de Puebla

Alistan vecinos amparo contra obras de L7 del Metrobús
Por:

Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) - Foto: Elvia Cruz López

Puebla.- El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) ‘Hermanos Serdán’ reactiva sus vuelos a partir de este viernes a las 7:00 horas de la mañana.

El secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto confirmó a medios locales que debido a la cancelación de este jueves, un total de 16 vuelos fueron cancelados, en los que resultaron afectados 937 pasajeros.

El primer vuelo será de Puebla a Monterrey que administra Aeroméxico, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la operadora de la terminal.

“Dependiendo de la caída de ceniza (del volcán Popocatépetl) es que se decidirá si se vuelve a cancelar mañana (viernes) o no”, determinó el funcionario.

El cierre de la pista  por segunda ocasión en esta semana fue a causa de la caída de residuos volcánicos en la pista de aterrizaje.

Ello, causó que  la gente que había adquirido su boleto a destinos como  Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey  y Houston lo pospusiera.

Fue desde  las 07:20 horas de este jueves cuando el Aeropuerto Internacional suspendió operaciones, por la actividad que mantiene el volcán desde el pasado 13 de abril.

En la terminal operan las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Continental, la primera con vuelos a Guadalajara, Tijuana y Cancún, la segunda con vuelos a Monterrey, y la tercera con vuelos a Houston. Según López, hasta las 10:00 horas solo un vuelo matutino de Puebla a Monterrey ha sido cancelado.

El Cenapred ha estado reportando que el volcán mantiene actividad alta, pero permanece el nivel de alerta en Amarillo Fase 3, que implica actividad explosiva de intermedia a alta, crecimiento de los domos de lava, posible expulsión de esta roca fundida, explosiones de intensidad creciente y notorias lluvias de ceniza.