Domingo 20.09.2020 - 22:50

Reaparece Napito en el Zócalo… en video

Reaparece Napito en el Zócalo… en video
Por:

Las marchas en diversas partes de la república, con motivo del Día Internacional del Trabajo, no se hicieron esperar. En la Ciudad de México se registraron al menos media docena de movilizaciones.

Entre quienes salieron a las calles para exigir mejoras laborales y aumento salarial destacan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.

Quien sorprendió en el mitin en el Zócalo capitalino fue Napoleón Gómez Urrutia, tras ofrecer un mensaje en un video.

El líder minero y candidato plurinominal al Senado por Morena, llamó a los agremiados a incidir en las siguientes elecciones.

“Este es el llamado compañeros para refrendar la unidad de toda la clase trabajadora, para hacer a un lado las diferencias, para participar activamente en los cambios que México necesita para buscar mejorar el bienestar de todos los trabajadores y nuestras familias”, dijo.

En videomensaje desde Canadá, donde lleva 10 años viviendo, dijo que pronto cambiará la situación política y regresará.

“Es un gusto dar este mensaje, estar aquí con ustedes, y ya muy pronto lo haré personalmente. Por ello debemos mantener la unidad para contribuir a la transformación del país ejerciendo su derecho al voto, el 1 de julio” indicó.

Ante decenas de miles de personas, Gómez Urrutia, quien ha sido señalado por un presunto desvío de 55 millones de dólares a un fideicomiso, refrendó su rechazo a los gobiernos conservadores.

“Rechazamos cualquier forma de represión, de gobiernos conservadores o de políticos y empresarios que quieren anular los derechos de los trabajadores”, manifestó.

A su vez, en el resto de la República se realizaron marchas por el Día del Trabajo. Las más numerosas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, y Puebla.

El Dato: El autoexiliado líder sindical pidió mantener la unidad sindical para transformar a México.