Programada para el 8 de noviembre

Reapertura de fronteras con EU gracias a diálogo diplomático exitoso: SRE

La dependencia señaló que se logró la reapertura gracias a la negociación entre Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma con el jefe de Unidad para América del Norte

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos está programada para el 8 de noviembre.
La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos está programada para el 8 de noviembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

La próxima reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos el 8 de noviembre se logró por un diálogo diplomático exitoso, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia señaló que las negociaciones entre el titular de la SRE, Marcelo Ebrard y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma con el jefe de Unidad para América del Norte lograron que se liberara la frontera para viajes no esenciales.

De acuerdo a la SRE, Estados Unidos aceptará a los viajeros con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto incluye, para el caso mexicano, las fabricadas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

En junio pasado, el Gobierno de México planteó al de Estados Unidos la reapertura de las actividades regulares en la frontera, como indispensables y prioritarios. “La cercanía que tenemos en este momento con los Estados Unidos en estas materias, que tienen que ver con millones de personas, que son nuestras prioridades, es una cercanía que no se veía hace muchos años”, señaló Marcelo Ebrard durante la visita a México de la vicepresidenta Kamala Harris.

Además uno de los grandes apoyos fue la vacunación contra COVID-19 en las Ventanillas de Salud de los consulados mexicanos; además de que la relación binacional logró que México ampliara su portafolio de dosis con 7.55 millones de vacunas de los laboratorios Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la SRE.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la SRE.Foto: Twitter @SRE_mx

oat