Ante el aumento de contagios de Covid-19

Se rebelan contra cierre en Huatulco

Las autoridades municipales ordenaron otra vez el cierre de playas, como se veía en los primeros meses del 2020 por el inicio de la pandemia

Se rebelan contra cierre en Huatulco
Se rebelan contra cierre en HuatulcoTwitter: @Visita_Huatulco
Por:

Ante el aumento de contagios de Covid-19, en las playas de Santa María Huatulco, Oaxaca, uno de los sitios turísticos más visitados del estado, las autoridades municipales ordenaron otra vez el cierre de playas, como se veía en los primeros meses del 2020 por el inicio de la pandemia.

Sin embargo, pese a que el pico de contagios del virus presenta sus cifras más elevadas desde que inició la pandemia, durante esta tercera ola -con hasta 50 contagios en un solo día, cuando en agosto del año pasado la cifra más alta era de 11 casos en 24 horas, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal-, empresarios y hoteleros se niegan al cierre para preservar sus economías.

Estamos en contra del cierre del destino. Rechazamos el boletín emitido por el presidente municipal, Giovanne González García, ya que va en contra de miles de familias y el futuro del destino turístico

Asociaciones hoteleras y cámaras empresariales

“Estamos en contra del cierre del destino. Rechazamos el boletín emitido por el presidente municipal, Giovanne González García, ya que va en contra de miles de familias y el futuro del destino turístico. Por lo tanto, todas nuestras empresas continuarán abiertas y operando como de costumbre, redoblando las medidas sanitarias correspondientes”, externaron asociaciones hoteleras y cámaras empresariales.

Guadalupe Rosas, una habitante de la demarcación, asegura que cerrar de nueva cuenta los negocios y hoteles también tendría un impacto “importante” en la economía de los habitantes. “Nosotros nos valemos mucho del turismo, que es lo que viene a las costas; si aquí está lleno de gente pues a nosotros nos va bien, pero si no vienen a los hoteles, a pasear, tampoco hay oportunidad para uno”, externó la mujer, cuya familia se dedica a la venta de comida tradicional oaxaqueña.