Recaban ADN de familiares de desaparecidos en Chilapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobierno federal informó que se han atendido conjuntamente y en coordinación a los familiares de las 16 personas presuntamente privadas de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero

“Además, la División Científica de la Policía Federal ha recabado 42 muestras de ADN, y la Subsecretaría de Derechos Humanos aplicó 17 encuestas del “Sondeo para Familiares de Desaparecidos: daños y necesidades causados por la desaparición de personas en México, instrumento elaborado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California”, dice el comunicado conjunto de la Segob y PGR.

En tanto, la Policía Federal mantiene presencia en este municipio y sus elementos realizan patrullajes permanentes y apoyan en los puntos de revisión instalados.

“Asimismo, el personal de Investigación de esa corporación continúa con el trabajo de inteligencia, apoyados con los exámenes de ADN que practicó personal de la División científica”, indicaron las autoridades.

Por su parte la PGR continúa con las diligencias ministeriales y atiende las 11 líneas de investigación abiertas sobre el caso.