Recaban autoridades pruebas de ADN de 27 personas en Chilapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) continúan dando atención y asistencia a familiares de las 16 personas presuntamente privadas de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

En un comunicado conjunto, ambas instancias indicaron que también están trabajando en las investigaciones correspondientes.

Como parte de esos trabajos, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Segob, instaló mesas de trabajo, dos de las cuales dieron a conocer a los familiares acciones de búsqueda y localización que realizan las autoridades federales.

El viernes cuando se instalaron las mesas y este sábado se han atendido 13 casos, y se recabaron 27 muestras de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).

En tanto, los equipos de trabajo desplegados por la PGR se acercaron mayores evidencias en cada una de las 11 líneas de investigación, que implican diligencias en diferentes lugares por las características propias de cada caso.

Indicaron que el Ministerio Público de la Federación ha recabado la ampliación de declaraciones de personas que presenciaron los hechos y también ha integrado nuevos testimonios y elementos de prueba para encontrar a las personas no localizadas.