Lunes 25.01.2021 - 16:27

AMLO pide no caer en la provocación de violentos

AMLO pide no caer en la provocación de violentos
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes han incurrido en violencia y destrozos durante las protestas en la UNAM “son provocadores” que ni siquiera luchan por causas justas.

“Desde luego que reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones. A veces los adversarios se desesperan y andan desquiciados, nerviosos, provocando, y hay que hacerse a un ladito, sacarles la vuelta, no caer en la trampa de la confrontación, de la violencia, porque eso es lo que buscan”, refirió.

Contenido relacionado: UNAM repudia embate a Rectoría y busca castigo para "comando de delincuentes"

En conferencia, añadió: “ya cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio, nada más es chocar, irrumpir, cometer excesos. (Eso) no es propio de una corriente de izquierda, eso tiene que ver más con el conservadurismo”.

Asimismo, criticó que estos grupos se autodenominen “anarquistas”, porque es una ofensa a esa corriente ideológica.

“Ya cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio, nada más es chocar, irrumpir, cometer excesos. Se dicen ‘anarquistas’; que no ofendan a los Flores Magón, ellos no actuaban de esa manera”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“Se dicen ‘anarquistas’. No, que no ofendan a los Flores Magón, ellos no actuaban de esa manera. Imagínense, los magonistas, el movimiento anarquista nacional que aportó tanto para la transformación de México, quemando una bandera. Entonces, no caer en provocación de nada. Y además ¿para qué se tapan la cara?, con todo respeto”, añadió.

El Ejecutivo refirió que éstos “son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes. Entonces, la mejor manera de enfrentar estos problemas es no cayendo en la provocación, la misma ciudadanía les va retirando el apoyo porque en estos casos ni siquiera son causas justas”.

También aprovechó para celebrar la reelección de Enrique Graue, al frente de la UNAM: “Me da gusto que de manera democrática se haya decidido apoyar al rector Graue, deseo que le vaya muy bien. Lo felicité. Y estamos trabajando de manera coordinada; desde luego, con absoluto respeto a la autonomía universitaria, pero hay cooperación, sobre todo en la elaboración de proyectos”.