Rechaza Astudillo ataque a normalistas; señala que murieron en asalto

Rechaza Astudillo ataque a normalistas; señala que murieron en asalto
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo la versión de que el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa el pasado martes “fue un asalto” y rechazó que se tratara de un ataque directo.

Acerca del tema:

Descarta fiscalía de Guerrero ataque directo a normalistas

Entrevistado después de la colocación de la primera piedra del desarrollo habitacional Bayam, en Acapulco, el mandatario estatal descartó la participación del crimen organizado en el supuesto asalto y dijo que se tiene que esperar “un poco más” para que la Fiscalía General del Estado amplíe las indagatorias.

“Yo no veo que este asunto, casi concreto, el de los jóvenes, haya sido motivado por una organización, diríamos, de la delincuencia organizada”, expresó.

El mandatario enfatizó que por el uso de pistolas calibre 22 “no es un asunto de alta delincuencia”.

Más del tema:

Confirman 5 muertos tras asalto en transporte de Tixtla

Por otro lado, sobre el nombramiento del ex gobernador René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación, dijo estar complacido de que un guerrerense tenga un cargo tan delicado e importante y dijo que es un reconocimiento a sus capacidades.

Astudillo opinó que el senador con licencia hará un buen trabajo y que fortalecerá la comunicación entre la federación y Guerrero.